¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca de mi casa?

¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca de mi casa?

¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca de mi casa?

Son muchos los clientes que acuden a nuestro Bufete preocupados porque con las ultimas subidas de los tipos de interés las cuotas de las hipotecas que tienen sobre su vivienda habitual se han duplicado en los últimos meses, de tal forma que con su salario les es completamente imposible asumir su pago.

En ocasiones los deudores se ven tan agobiados por el pago de todos los préstamos que empiezan impagando sus prestamos personales y las cuotas de las tarjetas de crédito, pero siguen pagando la hipoteca durante unos meses como solución transitoria hasta que llega un momento en que la situación les resulta inasumible y tienen que verse abocados a tramitar un expediente de segunda oportunidad para cancelar sus deudas ya que el único préstamo que pueden pagar con su salario es el de la hipoteca.

En cambio, en otros casos la subida de la cuota hipotecaria es tan elevada que les resulta inasumible su pago, aunque hayan podido cancelar el resto de sus deudas.

En la mayoría de estos casos, la opción de poner a la venta la vivienda también es inviable para el deudor y su familia porque con los ingresos mensuales de los que disponen les es imposible hacer frente al pago de un alquiler en otro lugar.

Cuando sucede una casuística como la descrita, el deudor y su familia están siempre sufriendo una terrible angustia y es muy importante que puedan recibir el asesoramiento adecuado de un abogado experto en situaciones de insolvencia para que pueda tomar las mejores decisiones o al menos las que menos perjuicio causen en su economía.

Hay que tener en cuenta que en el caso de que el banco se haya negado a ofrecer al deudor una carencia o una moratoria de las cuotas hipotecarias, el deudor debe saber que en muchos casos existe la posibilidad de acogerse al Código de Buenas Prácticas que permite a ciertas personas en situación de vulnerabilidad beneficiarse de determinadas medidas como carencias, daciones en pago etc. Es muy importante contar con toda la información al respecto para poder tomar las mejores decisiones en momento tan crítico.

 

Para el caso de que todo ello sea imposible, el deudor ha de tener claro que debe contactar con urgencia con un abogado que le asesore sobre la mejor forma de evitar a toda costa que el banco inicie una Demanda de Ejecución Hipotecaria sobre el inmueble porque ello conlleva enormes costes tanto de intereses como de costas judiciales y en el caso de que la entidad bancaria termine adjudicándose el inmueble en una subasta,  el deudor seguirá siendo responsable de la deuda que haya quedado pendiente tanto en concepto de remanente como de los intereses y las costas con lo cual le habrá quedado una enorme deuda de la cual el deudor deberá responder con todos sus bienes presentes y futuros.

Analizamos tu caso sin coste

    Acepto la política de privacidad.

    Excelente
    A base de 232 reseñas
    Jessica Murillo Mazo
    Jessica Murillo Mazo
    20/06/2023
    Gracias a Regol podemos volver a tener una nueva oportunidad en la vida, no podemos estar más agradecidas por todo lo que habéis hecho por nosotras, un trabajo increíble. Gracias por enseñarnos que a veces las batallas si se pueden ganar. Un abrazo de parte de las dos, de Jessi y Claudia. Gracias por hacerlo posible.
    Consuelo Pérez Cueto
    Consuelo Pérez Cueto
    16/06/2023
    Totalmente recomendables, me han ayudado a salir de un pozo sin fondo que no veía salida y lo mejor es del modo que lo han echo, me han echo sentirme ayudado, apoyado y con el cariño que trabajan...muchísimas gracias!!!
    Gaby Ferrer
    Gaby Ferrer
    12/06/2023
    Gracias! Mil gracias!!! A Asunción Regol, por haberme recibido ese sábado, explicarme perfectamente el procedimiento y así entender que necesitábamos buenos profesionales para salir de esto. Víctor por asistirnos en todo momento con nuestras preguntas, y gestionar nuestro caso excelente. Mònica y Pilar, por estar ahí en todo momento. Un equipazo 👏🏻
    Dolores Camuñez
    Dolores Camuñez
    07/06/2023
    Quiero dar las gracias a todo el equipo que en todo momento a estado a mi lado....al fin a llegado la gran noticia que me ayudará a seguir mi vida con normalidad Sin duda aconsejare a regol abogados a quien lo necesite Siempre presentes estaréis!!
    Raul Lopez
    Raul Lopez
    06/06/2023
    Un equipo atento y maravilloso y sobre todo humano que es muy importante eternamente agradecido por vuestra labor un gran abrazo a todos desde lo más hondo muchísimas gracias por vuestra sinceridad y dedicacion
    David Heras Rayo
    David Heras Rayo
    05/06/2023
    Estoy inmensamente agradecido, consiguieron quitarme las deudas, gracias a ellos he levantado cabeza, no hubiera podido con las deudas que tenía, no creo que pueda agradecerles lo que han hecho, son un equipo fantástico en el ámbito laboral y como personas increíbles, no creo que haya un equipo mejor MUCHÍSIMAS GRACIAS REGOL
    Reformas Integrales 24 H Reformas Integrales 24 H
    Reformas Integrales 24 H Reformas Integrales 24 H
    02/06/2023
    Solo puedo dar las gracias a este maravilloso equipo, por la gran profesional de todos ellos y la calidad humana. Gracias a ellos ahora mi madre puede estar tranquila, ayudándola con todos los tramites y gestiones cuando ella no podía por un tema de Salud, nos pusieron a mi familia y a mi todas las facilidades para continuar con el proceso, siempre atentos y dispuestos a ayudarnos en cualquier momento y con cualquier consulta. Recomiendo sin lugar a dudas a este gabinete, muchísimas gracias por todo!
    Sergi Arasil Soler
    Sergi Arasil Soler
    30/05/2023
    Desde el primer momento se nos ha tratado de maravilla, Asun ha sido muy clara y muy amable, se nota que el equipo de Regol está perfectamente preparado, tanto el asesoramiento, la gestión y tiempos son los que ellos te explican de un inicio, además, te explican todo de forma muy clara y honesta, sin palabras indescifrables. Realmente la ley de la segunda oportunidad debería darse a conocer a todo el mundo!! Es hermoso saber que puedes volver a tener una oportunidad en la vida, todos somos personas y todos nos equivocamos. De todo corazón a todo el equipo de Regol mil gracias por todo!!
    david fuerte
    david fuerte
    26/05/2023
    Ayer , recibí una de las mejores noticias que me han podido dar, en escasos 5 meses , me han podido limpiar de una deuda que arrastraba desde el 2009 , No se puede explicar con palabras lo que se siente al recibir esa llamada. Gracias equipo Regol por la atención tan personalizada que habéis hecho, tenéis un equipazo, y muy bien liderado!! GRACIAS DE CORAZON !
    Edith Valdivia
    Edith Valdivia
    24/05/2023
    Absolutamente recomendable a nivel profesional y humano. Han acompañado a un familiar en un proceso realmente complicado. Finalmente, tras su perseverancia, han conseguido sacarlo adelante favorablemente. Sin duda acudiría a ellos nuevamente.

    Relacionado: