Que debes saber si no puedes pagar tus deudas

Las 10 cosas imprescindibles que debes saber si no puedes pagar tus deudas

Las 10 cosas imprescindibles que debes saber si no puedes pagar tus deudas

LA PRIMERA es que desde que tu dejas de pagar las cuotas de tus prestamos hasta que te llega un embargo sobre la cuenta corriente o sobre la nómina el tiempo aproximado es de 8 meses. La razón es que los bancos o financieras lo primero que hacen es reclamar las deudas por teléfono a través de las sucursales y luego lo mandan a su departamento de recobro. Hasta que envían el expediente al abogado para que interponga la demanda judicial y te llega a ti el embargo en tu cuenta han pasado 8 meses como mínimo.

LA SEGUNDA es que aunque no puedan embargarte la gran parte de tu nómina porque el salario mínimo es inembargable , sin embargo todo el dinero que tengas en tu cuenta corriente en el banco SI QUE TE LO PUEDEN EMBARGAR y dejarte sin nada.

LA TERCERA es que lo ultimo que tienes que dejar de pagar es el ALQUILER o la HIPOTECA de tu casa. El resto de prestamos personales que tengas con entidades bancarias o financieras se pueden cancelar, pero para ti el pago del ALQUILER de tu casa o la HIPOTECA en su caso ha de ser una prioridad sobre el resto de tus deudas.

LA CUARTA es que no debes preocuparte si como consecuencia de la imposibilidad de atender el pago de los recibos o de las cuotas se han generado muchos intereses o recargos. Si en tu caso has analizado los requisitos para poder acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y has visto que te puedes acoger, piensa que todos los interese y recargos también quedaran exonerados.

LA QUINTA es que es muy importante que además de pagar el alquiler de tu casa o en su caso la cuota de la hipoteca, destines también una parte del dinero que tienes disponible a pagar los suministros de LUZ, AGUA Y GAS. Este tipo de gastos, aunque también se pueden incluir en el proceso de segunda oportunidad sin embargo el impago de estos recibos puede dar lugar a que te corten el suministro. Averigua si puedes acogerte a los beneficios que te proporcione la ley de vulnerabilidad para pagar menos y siempre atiende los recibos si no quieres que te corten la luz o el agua.

 

 

LA SEXTA es que si no puedes pagar las cuotas de la hipoteca de tu casa porque con los últimos aumentos del EURÍBOR se han duplicado las cuotas debes ponerte en contacto con tu banco urgentemente para que te digan si puedes acogerte al CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS para solicitar una CARENCIA de las cuotas o lo que es lo mismo que te dejen unos meses sin pagar o en su caso te ofrezcan una refinanciación del préstamo.

LA SEPTIMA es que aunque la mayoría de los clientes piensan que es posible REUNIFICAR sus deudas, la verdad es que esta opción en el 99% de los casos no es viable y directamente esta opción NO EXISTE.  Para que un banco acepte darte mas dinero para pagar a otro banco o bien reunifique todos los prestamos en uno para que te sea la cuota mas asequible es necesario que le des o bien una garantía hipotecaria o bien que le proporciones un avalista y ninguna de las dos opciones te conviene.

LA OCTAVA es que ser avalista de una deuda es mucho peor que ser el DEUDOR. La razón es que cuando el deudor no puede pagar una deuda es consciente y sabedor de que no la esta pagando y que con el impago se están generando intereses y recargos. En cambio, el AVALISTA la mayor parte de las veces no se entera de que el deudor principal no esta pagando las deudas y cuando le llega el aviso la deuda se ha duplicado o triplicado.

La NOVENA es que es muy importante saber que cuando en una operación hay mas de un deudor y son DOS o TRES los deudores, LA DEUDA no se divide por tres partes sino que la DEUDA ES SOLIDARIA. Esto quiere decir que el banco o la entidad financiera puede reclamar el 100% a cada uno de los DEUDORES.

LA DÉCIMA es que si no puedes pagar las deudas, lo que debes hacer es buscar el asesoramiento de un buen abogado. Solo los abogados profesionales te pueden ofrecer el asesoramiento correcto sobre cual es la mejor opción en tu caso particular para poder CANCELAR LAS DEUDAS Y EMPEZAR UNA VIDA NUEVA.

Analizamos tu caso sin coste

    Acepto la política de privacidad.

    Excelente
    A base de 232 reseñas
    Jessica Murillo Mazo
    Jessica Murillo Mazo
    20/06/2023
    Gracias a Regol podemos volver a tener una nueva oportunidad en la vida, no podemos estar más agradecidas por todo lo que habéis hecho por nosotras, un trabajo increíble. Gracias por enseñarnos que a veces las batallas si se pueden ganar. Un abrazo de parte de las dos, de Jessi y Claudia. Gracias por hacerlo posible.
    Consuelo Pérez Cueto
    Consuelo Pérez Cueto
    16/06/2023
    Totalmente recomendables, me han ayudado a salir de un pozo sin fondo que no veía salida y lo mejor es del modo que lo han echo, me han echo sentirme ayudado, apoyado y con el cariño que trabajan...muchísimas gracias!!!
    Gaby Ferrer
    Gaby Ferrer
    12/06/2023
    Gracias! Mil gracias!!! A Asunción Regol, por haberme recibido ese sábado, explicarme perfectamente el procedimiento y así entender que necesitábamos buenos profesionales para salir de esto. Víctor por asistirnos en todo momento con nuestras preguntas, y gestionar nuestro caso excelente. Mònica y Pilar, por estar ahí en todo momento. Un equipazo 👏🏻
    Dolores Camuñez
    Dolores Camuñez
    07/06/2023
    Quiero dar las gracias a todo el equipo que en todo momento a estado a mi lado....al fin a llegado la gran noticia que me ayudará a seguir mi vida con normalidad Sin duda aconsejare a regol abogados a quien lo necesite Siempre presentes estaréis!!
    Raul Lopez
    Raul Lopez
    06/06/2023
    Un equipo atento y maravilloso y sobre todo humano que es muy importante eternamente agradecido por vuestra labor un gran abrazo a todos desde lo más hondo muchísimas gracias por vuestra sinceridad y dedicacion
    David Heras Rayo
    David Heras Rayo
    05/06/2023
    Estoy inmensamente agradecido, consiguieron quitarme las deudas, gracias a ellos he levantado cabeza, no hubiera podido con las deudas que tenía, no creo que pueda agradecerles lo que han hecho, son un equipo fantástico en el ámbito laboral y como personas increíbles, no creo que haya un equipo mejor MUCHÍSIMAS GRACIAS REGOL
    Reformas Integrales 24 H Reformas Integrales 24 H
    Reformas Integrales 24 H Reformas Integrales 24 H
    02/06/2023
    Solo puedo dar las gracias a este maravilloso equipo, por la gran profesional de todos ellos y la calidad humana. Gracias a ellos ahora mi madre puede estar tranquila, ayudándola con todos los tramites y gestiones cuando ella no podía por un tema de Salud, nos pusieron a mi familia y a mi todas las facilidades para continuar con el proceso, siempre atentos y dispuestos a ayudarnos en cualquier momento y con cualquier consulta. Recomiendo sin lugar a dudas a este gabinete, muchísimas gracias por todo!
    Sergi Arasil Soler
    Sergi Arasil Soler
    30/05/2023
    Desde el primer momento se nos ha tratado de maravilla, Asun ha sido muy clara y muy amable, se nota que el equipo de Regol está perfectamente preparado, tanto el asesoramiento, la gestión y tiempos son los que ellos te explican de un inicio, además, te explican todo de forma muy clara y honesta, sin palabras indescifrables. Realmente la ley de la segunda oportunidad debería darse a conocer a todo el mundo!! Es hermoso saber que puedes volver a tener una oportunidad en la vida, todos somos personas y todos nos equivocamos. De todo corazón a todo el equipo de Regol mil gracias por todo!!
    david fuerte
    david fuerte
    26/05/2023
    Ayer , recibí una de las mejores noticias que me han podido dar, en escasos 5 meses , me han podido limpiar de una deuda que arrastraba desde el 2009 , No se puede explicar con palabras lo que se siente al recibir esa llamada. Gracias equipo Regol por la atención tan personalizada que habéis hecho, tenéis un equipazo, y muy bien liderado!! GRACIAS DE CORAZON !
    Edith Valdivia
    Edith Valdivia
    24/05/2023
    Absolutamente recomendable a nivel profesional y humano. Han acompañado a un familiar en un proceso realmente complicado. Finalmente, tras su perseverancia, han conseguido sacarlo adelante favorablemente. Sin duda acudiría a ellos nuevamente.

    Relacionado: