¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo regulado en el Real Decreto Ley 1/2015 que ofrece a particulares y autónomos que se encuentran en situación de insolvencia, una alternativa para cancelar sus deudas legalmente, mediante una negociación con los acreedores.
La Ley de la Segunda Oportunidad es la solución para las personas sobreendeudadas que buscan recuperar la tranquilidad y empezar una vida libre de deudas.
¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?
La LSO permite a las personas físicas negociar las condiciones de los créditos para proponer un Acuerdo Extrajudicial de Pagos a sus acreedores, basado en su situación financiera actual y posibilidades.
En caso de que éste falle, se puede solicitar el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) que es la exoneración de todas sus deudas.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser considerado un deudor de buena fe.
- Que la deuda sea inferior a 5 millones de euros.
- Que en los últimos 10 años no existan antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y socio-económicos, de falsedad documental, contra Hacienda Pública o Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores.
- Que en los últimos 5 años no se haya alcanzado un Acuerdo Extrajudicial de Pagos a los acreedores o se haya declarado en concurso de acreedores.
¿Cómo empezar?
Para lograr beneficiarse esta Ley se debe contar con la asesoría de un equipo de abogados especializados en procedimientos de Segunda Oportunidad. En Regol Abogados contamos con más de 400 casos de éxito desde su entrada en vigor en el año 2015.
Contáctanos para analizar tu caso llamando al 933.222.106 o llenando este formulario.